RSS

Ceguera de ensayo

03 Sep

La vida no vale nada… esa fue la frase que hoy me llevo a darme cuenta que aunque sea parte de  la letra de una canción, aunque sea un simple pensamiento, aunque sea un slogan, la verdad es que se está volviendo una realidad para los seres humanos. Ahora tal parece que para nosotros la vida no vale nada o como diría un Méxicano “te vale madre la vida”. Nos vale madre y siento que nos vale madre porque vivimos cegados en un paradigma de paradigmas.
Pienso que profesar la  comunidad es una medida de escape, porque uno está hecho para las cosas pequeñas, porque el humano está hecho para vivir con otros humanos y con lo que nos rodea del medio natural. Pero con otros humanos en los que uno sea capaz de poder recargarse en ellos, contar con ellos, convivir con ellos, construir con ellos, es decir que sean más que un conocido, que un vecino… que llegue a ser tu amigo (tan sencillo como tratar al otro como se merece, como quiere tú ser tratado). No tu colaborador; se trata de tomar un camino de compartir no de sacrificar, de incluir no de seleccionar, de esperar siempre con brazos abiertos y agradecer-empatizar, de pensar en el otro y actuar en lo propio, de sensibilidad para lograr la armonía.

Somos humanos, somos animales con la habilidad de llevar la emoción, el sentimiento a otro nivel; de comunicar con energía, con matices, con individualidad pero persiguiendo una colectividad. Una colectividad motivada por un individualismo responsable. Tenemos que hacernos cargo de lo nuestro y conectarlo con lo externo, reflejar lo que cultivamos y alentar-consolar tanto al otro como a uno mismo.

Necesitamos ser mas humanos, más María, más Ricardo, más Martin, más Mónica, más Pablo, más TÚ.

Necesitamos lentitud, paso seguro, paso comprobado, paso a conciencia, paso paciente.

Necesitamos un tú y yo siendo amigos y buscando más amigos.

Necesitamos comprometernos con uno mismo y tomarnos las cosas serias, apostandole a que tenemos pocas oportunidades valiosas.

Necesitamos más “re” (re-encontrarse, redefinirse, re-evolucionar, repensar, reanalizar)  [volver a] y menos “mono” (monopolios, monoteísmo, monocultivo) [unidad-dependiente].

Necesitamos ser más atentos, sensibles y conscientes.

Necesitamos reconocernos como humanos para poder salir de nuestras vidas a ciegas. 

Salvador Tenorio Pérez

Lic. Ciencias Ambientales

 
Deja un comentario

Publicado por en 3 septiembre, 2011 en Ambientologosfera, Ecología, Sociedad

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: