RSS

Mensaje de Emilio Fiel

24 Abr

El texto a continuación es una selección propia del Mensaje que Emilio Fiel (ex-lider espiritual de la comunidad del arcoiris en España ) envio a los llamados Guerreros Arcoiris. Espero les guste y les sirva para mejorar como personas.

En medio de este mundo, al que los humanos agotan sin piedad, destruyendo valles y montañas con humos mortíferos que llegan desde las ciudades, ensuciando sus mares con el vómito de su ignorancia, todavia podemos escuchar…


Trata al mundo con gentileza y cuidado. No lo deformes poniendo demasiada presión sobre él.  Cada cosa, por pequeña que sea, es sagrada. Desde las rocas de los volcanes hasta el águila de las montañas, todas las formas vivientes tienen que caminar su propio sendero, igual que tú,…


Tú también morirás un día, y contigo perecerán tus creencias tu moralidad, tu esquemas y tus metas sociales. Todas desaparecerán como humo en el aire. No mueras en el aburrimiento de los hábitos  y costumbres que son consideradas “honorables”, la cuales arrastran a los demás como una canción que se repite una y otra vez (…). No pidas ni esperes nada. No cambies la vida por nada. Confía en ti mismo, confía en la vida como llega a ti, confía en tu naturaleza interior.


Sumérgete en el silencio de tu alma y despierta el fuego que duerme a ti. Disfruta y ama sin sentirte atado a nada. Y, hagas lo que hagas, hazlo plenamente…No inclines la cabeza ante nadie y no permitas que nadie la incline ante ti.(…)Cierra tus ojos y se honesto contigo mismo, y la más grande humildad llenará tus manos.


Fotografía: Paulina Cerna Praga

Limpia tu espejo en la más profunda soledad de tu alma, y no busques la aprobación de ningún otro mundo. Acepta a cada persona por lo que es y no interfieras con su vida o trates de imponerle tus creencias. No mantengas un credo y destroza a la razón y a la inteligencia, pues ellas deberán tomar el lugar adecuado en tu vida.


Dale a tu cuerpo su verdadero espacio en la Tierra. Permite a tus sentimientos guiar tus partes, y permite a tus acciones ser frescas como el rocío de la  madrugada. Se tal como es la vida, impredecible. Rompe tu debilidad y no permitas que la rutina y monotonía te arrastren. La sociedad cabalga como un caballo ciego desbocado, atraído por una nube, por una pompa de jabón; pero el mundo será perfecto si tu luchas por el entendimiento y buscas el conocimiento. (…) Lucha toda tu vida, el camino no tiene final – y lucha por las cosas que te hacen gozar, por la totalidad del ser.


Conquista tu debilidad. Tira el mundo existente y empieza a aprender de cada una de las pequeñas cosas que se encuentran en el nuevo mundo  que estás descubriendo cada día. Todo está vivo. Observa cuidadosamente,  en especial aquellas cosas que la razón desprecia. Siente, permite a tu cuerpo aprender y saber, por que cada sensación trae consigo el conocimiento que estás buscando. Aprende a enfocar tu atención, a estar más alerta todo el tiempo, pues ayuda a destruir memorias. Cada dí despierta como si fuera el ultimo de tus días y el inicio de un largo viaje.  Camina hacia el mundo invisible, siguiendo los caminos que tienen corazón, y todos tus sentidos se abrirán…


Éste es un camino si final, y lo único que realmente importa es caminar, por tanto, cada paso que des, cada acto que realices, hazlo impecablemente, solo por el placer que te proporciona, sin esperar nada a cambio. De ésta manera, encontraras en cada acto un secreto indefinible, y la felicidad llenara todo tu ser.

Extraido de Los Guerreros del Arcoiris de Alberto Ruz Buenfil

Masasiui Tenorio Pérez

Lic. Ciencias Ambientales

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Mensaje de Emilio Fiel

  1. jose francisco

    1 octubre, 2012 at 3:58 AM

    Es importante que sepan que del 18 al 24 de noviembre se lleva acabo el «Consejo de Visiones Guardianes de la Tierra» el encuentro ecológico, medioambientalista más grande y versátil de México incluye,economía solidaria, tradiciones, espiritualidad, permacultura, salud, consejo infantil y consejo juvenil, arte y cultura, etc,etc, y que se lleva acabo desde 1991, que comienza con los guerreros del arcoiris donde participo entonces Emilio Fiel.
    Este encuentro se lleva acabo en una ecoaldea instalada para una semana de convivencia y aprendizaje práctico de distintas ecotecnias y conductas de amor a la tierra
    Les invito a que conozcan más sobre el evento en facebook.
    Estamos intentando que vaya representación del estado de Michoacán
    atte josé francisco tel 3147320

     

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: