RSS

¿Dónde estás Navidad?

24 Dic

Navidad ¿dónde estás? ¿Por qué no puedo encontrarte? Tal vez te perdiste (para mí) entre las clases sociales y sus contrastes.

¿Dónde está la magia que tú solías traerme? ¿En realidad era magia o sólo eran tus juguetes? Cuando era niño todo el año solía esperar estas fechas y ahora todo es tan raro, que hasta preferiría que a mi corazón lo atravesara una flecha.

Vestir elegante, estrenar ropa, comprar cohetes ¿Ya de eso se trata todo? ¿Es acaso esto más sofisticado que unos puercos revolcándose en el lodo?

La ilusión que en estas épocas me inundaba fue relevada por una fuerte desazón ¿será entonces que he empezado a pensar con la cabeza y a dejar de sentir con el corazón? Navidad es cierto, cada quién debe encontrarte el significado, pero ¿no crees que los valores que tú manejas para estos tiempos se han quedado un poco gastados?

Los sentimientos que tú representas se han ido reemplazando por objetos, y si esto es así, yo ya los encuentro obsoletos.

El mundo está cambiando, me estoy reinventando, entonces ¿eso hace que la Navidad cambie también?

 

Ricardo Vélez

 

 
1 comentario

Publicado por en 24 diciembre, 2015 en Cambio climático

 

Una respuesta a “¿Dónde estás Navidad?

  1. Jana

    12 enero, 2016 at 8:19 PM

    Este año viví la navidad intensamente. Vi a los seres que amo y les regale mi cariño, mi paz mi armonía. Yo se que aveces es difícil en un mundo de desigualdades y de ideologías, sin embargo con forme pasan los años, las ideas quedan fuera y el disfrute va permeandote mas. La idea de quizás el próximo año, alguno de tus seres queridos ya no estén hace abrazar al presente con todo tu cuerpo y calidez. Es una fecha escogida por la sociedad, es una fecha de consumo, es una fecha, un día, nada más pero tu decides vivirlo, disfrutarlo y darle el sentido que tu le quieras dar. En ese sentido, yo decido, es una fecha de dar y recibir amor! Feliz navidad!!

     

Responder

 
