Señorita Cosmos
Cosmos bipinnatus (o Señorita Cosmos pa’ los que suelen visitarla) resulta ser una de esas plantas que podrían ser consideradas malas hierbas para los que juzgan fuertemente, invasoras para los europeos o plagas para los insensibles. Pero en realidad es una planta rodeada de magia. Ya que:
Mágico fue encontrar un campo lleno de Cosmos a la orilla de la carretera Patzcuaro – Morelia, mágico fue que la gran mayoría de ellas midieran más de uno setenta, mágico fue el efecto que logró en nuestra familia, mágico fue el paisaje logrado por aldea cosmica, mágico fue que nos permitiera pasear y reflexionar entre sus flores, mágico fue el efecto que logró sobre nosotros al conectar corazón con boca, al permitirnos verbalizar emociones y curar heridas.
No por nada la Señorita Cosmos es constantemente visitada, no por nada es estudiada y usada para curar corazones dañados como los de nuestra familia recién sanada.
Orielys Soto
3 noviembre, 2011 at 7:57 PM
maravillosa foto! conmovedor escrito! buenísimo…
nahly
9 noviembre, 2011 at 1:26 AM
😀 Quién hubiera pensado q tal planta equilibraría nuestros sentimientos. La magia que invocamos en Eronga es la misma que permanece ahí esperándonos a volver. Sin duda, Señorita Cosmos, una esencia que nos hizo vibrar.