RSS

Películas


El planeta libre (o La Belle verte) es una película francesa de Coline Serreau aparecida en 1996.

La película nos muestra, en clave de humor sobre todo, las diferencias entre nuestra moderna sociedad industrial y la sociedad de un pequeño planeta más desarrollado en el que se vive sin dinero ni consumo, en armonía social y con el ambiente y mediante la democracia directa entre los representantes de los pueblos.

.

So, What’s Your Price? es un documental de 2007 dirigido por OlalloRubio sobre la cultura mexicana y estadounidense.

.

La Princesa Mononoke es una película de animación japonesa de HAyao Miyazaki. Ambientada en el Japón medieval, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que necesitan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka.

Revenge follows four entrepreneurs from 2007 through the end of 2010 as they fight to bring the electric car back to the world market in the midst of a global recession. The protagonists are Bob Lutz from General Motors, Elon Musk from the American start-up Tesla Motors, Carlos Ghosn from Nissan, and Greg Abbott , an independent electric car converter from California.

 Zeitgeist.  El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reducción de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

Ésta película es la primera de la serie Zeitgeist.Las continuaciones son Zeitgeist: Addendum, Zeitgeist Movement Activist and Orientation Guide and Zeitgeist: Moving Forward. Cada una de éstas películas son impactantes y son de aquellas que vale la pena ver.

Michael Moore’s Capitalism: A Love Story comes home to the issue he’s been examining throughout his career: the disastrous impact of corporate dominance on the everyday lives of Americans (and by default, the rest of the world).

El Corazón del tiempo. En la Esperanza de San Pedro, Chiapas, en medio de la lucha zapatista, Sonia, miembro de la comunidad, va a casarse. Ya se dió la dote: una vaca, ya se habló con la familia del novio. Pero Sonia está enamorada de otro: un insurgente. Ahora el EZLN tiene un problema y habrá que resolverlo con toda la comunidad para que la voz de sus miembros se escuche y se respete; y sobre la imposición, triunfe el corazón.


Six degrees could change the world.  The film runs through the effect each degree in temperature change has on the world.

La Revolución del Coco, en la paradisiaca zona de las Islas Salomón se desarrolla una investigación de  dos periodistas británicos sobre una historia sobre como los arcos y flechas derrotaron, con ayuda de los cocos, a los helicópteros armados. Después de una desastrosa expedición de mercenarios británicos, esta fue la primera revolución ecológica exitosa, donde los cocos fueron utilizados como base de la misma

 

Una respuesta a “Películas

  1. Vidus Patrol

    16 septiembre, 2013 at 9:05 PM

    Estimados amigos,

    Acabamos de estrenar el largo de animación “Hiroku Defensores de Gaia”
    Somos independientes y estamos faltos de recursos para promoción. Entendemos que compartimos el objetivo común de la educación en defensa del medioambiente, por eso agradecemos cualquier promoción de la película que puedan ustedes hacer.

    Nuestra Web es:
    http://www.hiroku.com
    o el facebook:
    https://www.facebook.com/pages/Hiroku-Defensores-de-Gaia/457217834365455

    Aquí esta es la lista de cines en los que se puede ver la película por ahora
    http://gaiadefenders.wordpress.com/

    Saludos y muchas gracias,

    Manuel González Mauricio

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: